Choque de tercero que se lava las manos junto a su seguro

Eze2kiel

Eze2kiel

Recien Llegado
Reaction score
7
Que tal gente?

Recurro a Uds. porque es mi primer auto y primera vez que me chocan para que me digan como proceder en este caso,

Les cuento... El pasado Viernes estaba cruzando la Av. Santa Fé, viniendo por Araóz.
Paso el semáforo y al lado izquierdo están construyendo, por lo que la calle de dos vías se termina transformando en una vía.
Hasta ahí todo ok.
Luego de pasar el semáforo, el vehículo de adelante frena, a lo cual yo clavo los frenos.
El vehículo de atrás, venía más pegado, por lo que me la termina embocando con la punta del paragolpes DERECHO en mi paragolpes IZQUIERDO tres segundos más tarde.
Si bien, no se hizo ninguna rotura, mi auto es un 0Km y me lo dejo todo rayado (posiblemente haya que repintar por encima).

Mi seguro es contra terceros. Estoy sin laburo y no me da para pagar un TR.
El seguro del tipo al parecer es contra terceros también.
Al tipo le chupa tres huevos denunciar en su seguro el siniestro, ya que corresponde que me pague el "arreglo" a mí.

Bueno... Como es la primera vez que me pasa todo esto, los dos tenemos los datos de cada uno.
Yo ya tengo hecha la denuncia en mi seguro, pero el tipo no denunció en el suyo (y como dije, ni va a hacerlo seguramente porque él no gana nada).

Llame a mi seguro y me dicen que si el otro no hace la denuncia en su seguro, directamente los seguros no tienen nada que ver y se tiene que arreglar todo por vía legal.

A todo esto, yo me pregunto, para qué mierda pago un seguro entonces?

Alguno que haya pasado algo similar me puede decir como accionar?
Tengo los nervios por las bolas y mañana mismo estoy pensando ir al seguro del tipo, pero no sé si servirá de algo, incluso pateando un escritorio.

País de mierda.

Ryoga-

Ryoga-

Miembro
Reaction score
35
Te hablo por lógica y no porque sepa, por suerte no tengo experiencia en esto. Tu seguro contra terceros te cubre por daños que a vos te reclame un tercero y este no es el caso.

Ahora a vos te causaron daño a tu propiedad asi que estás legitimidado para pedir un resarcimiento, eso es lo que corresponde, que vos reclames al que te choc y cuando vea que tiene que pagarte ahí va a ir a su seguro que también lo cubre contra tu reclamo (esperemos)

Vos pagas un seguro porque tu auto puede ocasionar mucho daño y lo podes llegar a necesitar (ojalá que no) en caso de que lastimes a alguien o rompas propiedad.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

El Eduar

El Eduar

Soy El Eduar, ¿y qué?
Experimentado
Reaction score
65
La única que te queda es presionar al tipo a que haga la denuncia, ahora bien como lo hagas ya entro en lo que vos quieras hacer, ya sea rompiéndole las bolas todos los días, poniendo un abogado o algo más heavy (lo del abogado sería mi último intento).
Saludos

Arriba Pie